miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Como podemos ganar dinero con nuestro blog? os doy una pequeña solucion

Buenos dias!!

como llevamos la semana??

Supongo que a todas las blogeras nos ha surgido la gran pregunta ¿como puedo ganar dinero con mi  blog? Y mas a las que tal vez sus manualidades o lo que ofrezcan no les de la salida suficiente por alguna razon. Hace un par de dias descubri algo muy chuli. Y es, una forma sencilla de ganar dinero con el blog.


Descubri una pagina web llamada COOBIS.

Es (por decirlo de manera sencilla) un intermediario entre las personas que tienen blog y las personas que quieren anunciar su blog, web etc.

¿Y que hace COOBIS? Tu escoges un espacio en tu blog o web y lo dejas para que coobis pueda informar a otras web o blog de que tienes ese espacio para que si quieren anuncien su blog o web. Evidentemente eso tiene un precio. Coobis analiza tu blog y dependiendo de fama, visitas, calidad etc. Pone un precio maximo y un precio minimo al que cobrar ese espacio.Hay diversos precios dependiendo de el servicio de publicidad que quieras dar.

Ejemplo: "Mercadona" (por decir alguien conocido) quiere anunciarse para tener mas clientes, asique se registra en coobis y busca los diferentes blogs o web que hay y sus ofertas. Piensa en Scrap (mi blog) tiene de oferta poner su logotipo con enlace a su web en mi blog durante un mes. A tal precio. A Mercadona le gusta mi oferta y la compra. Automaticamente a mi me informan y Coobis pone el anuncio en mi espacio y me ingresa en dinero.
Ademas cada clic que alguien hace en esos anuncios, a mi me dan unos centimos. A la larga es un dinerillo que viene muy bien.

Os gusta la idea? Si os gusta y quereis hacerlo os dejo un tutorial sencillisimo aqui.

1º En primer lugar debemos registrarnos en Coobis. Para ello pincha donde dice Coobis



debe de salirte la pagina principal de Coobis


2º Debemos registrarnos como Blog o web, para ello pinchamos abajo a la izquierda donde dice ¿ERES UN BLOG? REGISTRATE COMO BLOG y nos saldra un formulario de registro


rellenamos los datos y una vez le deis a REGISTRARME debe de daros la bienvenida


3º Completa tu perfil, imagen del blog o web, datos ,etc

4º el paso siguiente que indica en la web es crear el widget. Os recomiendo dejarlo para el final y hacer primero el paso 3 que es DEFINIR LOS PRECIOS
ahi os daran varias opciones para ofrecer a los sponsors (anunciantes) podeis escogerlas todas o solo las que querais ofrecer. Teneis precio minimo y precio maximo y mas abajo la opcion de poner una oferta durante los dias que querais. Podeis ponerla o no eso cada uno decide.Una vez hecho podeis pasar al paso 2 de la web.

5º Crear el Widget. Te dara 3 opciones: 
Banner (latelal del blog)
Pestaña lateral (en el lateral de la web o blog tendras una pestaña que asoma estes donde estes del blog)
Enlace (como dice el nombre es un enlace a el anunciante)

Yo escogi el Banner. Personalmente lo veo mas practico.

5º Una vez escogido, Le damos nombre, tamaño, formato (vienen ejemplos por si o sabeis cual escoger),cuantos anuncios maximo quereis que salgan, Que salgan anuncios no contratados (poner el recomendado) y que muestre la imagen para anunciar que dejais un espacio (dejar el recomendado tambien)

6º una vez creado le dais a instalar, y os debe de salir un recuadro con esta informacion


Copiais el codigo, vais a vuestro blog. En DISEÑO, AÑADIR UN GADGET, HTML/Javascript y ahi pegais el codigo. Guardais y LISTO!!


Espero haberme explicado bien, si no entendeis algo no dudeis en preguntarme vale?

Podeis ver mi blog en Coobis aqui

Mi ficha en Coobis

Y podeis ver otros blogs de manualidades aqui

Blogs de Manualidades

Una vez teneis todo listo os recomiendo hacer una entrada en vuestro blog anunciando e informando   que teneis un espacio para que quien quiera se promocione en vuestro blog.

Cualquier duda contactad conmigo en

piensaenscrap@gmail.com

un besico y feliz Miercoles!!



2 comentarios:

  1. Muchas gracias Zara un artículo muy interesante....
    Me interesa mucho...lo intento este fin de semana y ya te cuento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! la verdad es que es algo sencillo, merece la pena hacerlo ;) cualquier duda o complicación me dices y voy al rescate!! Un saludo!

      Eliminar